Google comienza a cobrar por Google Apps a pequeñas empresas

La compañía ha terminado con la versión gratuita disponible para empresas con diez o menos usuarios, pero los usuarios privados aún podrán tenerla gratis.

Google ha terminado con la versión gratuita de Google Apps para pequeñas empresas, diciendo que quiere proveer una experiencia más fuerte y uniforme para los usuarios.

El gigante de internet dijo el jueves en un post que ahora incluso las pequeñas empresas de diez usuarios o menos tendrán que pagar para usar su aplicación en línea, algo que hasta ahora era gratuito. Todos los negocios tendrán que pagar 50 dólares por usuario por año por el servicio.

Google Apps seguirá siendo gratuito para usuarios individuales, así como clientes empresariales que ya usan la versión gratuita actualmente.

“Google Apps for Business”, la oferta pagada de la empresa, provee correo electrónico, calendario y una suite de oficina en línea en un solo servicio, permitiendo ser usados con un dominio privado y con características como soporte de 24 horas. También ofrece un servicio de almacenamiento y almacenamiento adicional por un costo extra.

La empresa no ha revelado la cantidad de usuarios que utilizan el servicio, pero el año pasado dijo que tenía más de 40 millones de usuarios, aunque la mayoría de ellos se espera que no sean de pago. Google compite con Office 365 de Microsoft, que ofrece un servicio de correo y versiones en línea de Word, PowerPoint y Excel por 6 dólares por usuario por mes.

Por Jay Alabaster
IDG News Service (Tokyo Bureau)n of the service.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.