California multa a Delta Airlines por su falta de seguridad en su política de privacidad

Delta, que ya había sido avisada en octubre, podría enfrentar una multa de 2500 USD cada vez que su aplicación Fly Delta haya sido descargada.

El fiscal de California ha acusado a Delta Air Lines por fallar al incluir una política de privacidad dentro de la aplicación móvil de la compañía, violando un acta de privacidad en línea del estado.

La acusación, hecha a la corte superior de San Francisco el jueves, marca la primera vez que el estado ha tomado acción legal para reforzar una ley de privacidad, que fue creada en 2004, según un comunicado de prensa del fiscal Kama D. Harris. Delta también viola la ley de competición justa, dice en la demanda.

Desde 2010, Delta ha distribuido la aplicación móvil Fly Delta, que permite a sus usuarios manejar sus reservas. La aplicación recolecta información como el nombre de la persona, su número de teléfono, su fecha de nacimiento, su correo electrónica, su número de viajero frecuente y su pin code, así como sus datos de fotografías y geo localización. También dice en la demanda que los clientes de Delta no saben cómo su data es recolectada o usada por la aerolínea.

Delta podría enfrentar una multa de 2500 dólares cada vez que la aplicación ha sido descargada, según el fiscal. La aplicación ha sido descargada millones de veces de Google PLay y la Apple Store, según la demanda.

Delta, que tiene sus oficinas principales en Atlanta, no ha podido ser alcanzada para comentarios.

Harris ha sido agresivo al tratar que las compañías cumplan la ley. En febrero, Harris llegó a un acuerdo con Amazon, Apple, Google, Hewlett-Packard, Microsoft y Research in Motion para asegurarse que las aplicaciones que se resguardan en sus aplicaciones cumplan las políticas de privacidad. En junio, Facebook también firmó un acuerdo relacionado a esto.

Por Jeremy Kirk
IDG News Service (Sydney Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.