Fundador de Autonomy devela un sitio web y sigue la lucha contra HP

El sitio contiene argumentos de defensa del fundador Mike Lynch en contra de las alegaciones de Hewlett-Packard sobre el fraude de la compañía.

El fundador de Autonomy, Mike Lynch, ha creado un nuevo sitio web en donde aparentemente mantendrá una serie de argumentos como respuesta a las alegaciones de Hewlett-Packard sobre el fraude de su compañía.

EL sitio, que estpa en AutonomyAccounts.org, incluye entre otras cosas, una carta abierta que Lynch escribió hace poco a la directiva de HP, en la que denuncia las acciones de HP y demanda a la compañía por proveer más documentación en sus disputas por Autonomy, que HP compró el año pasado por 10.3 mil millones de dólares en un acuerdo muy criticado.

El nuevo sitio de Lynch “está diseñado para que sea un punto de contacto entre el doctor Mike Lynch y otros gerentes anteriores de Autonomy con el mundo”, según un comunicado puesto en su página principal. “Contendrá información sobre Autonomy y otros comunicados públicos hechos por la junta directiva relacionado a estos temas”.

El mes pasado, HP dijo que se haría cargo de una deuda de 8.8 mil millones de dólares, de los cuales 5 mil millones estaban conectado a un supuesto fraude, que HP no conocía a pesar del largo proceso que tomó la negociación y a los auditores externos.

La carta de Lynch llama a las alegaciones de HP como “no específicas pero hirientes”. Ha mantenido que no hizo nada malo, ni él ni los otros miembros de la directiva de Autonomy.

Lynch, que salió de la compañía en mayo, ha cuestionado cómo los auditores pudieron obviar tantos errores que llegaran a sumar 5 mil millones de dólares. HP ha referido el tema a autoridades de regulación en los Estados Unidos y en el Reino Unido y planea ir a la corte civil.

Por Chris Kanaracus
IDG News Service (Boston Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.