El Vaticano lanza cuenta de Twitter de el Papa

El Papa contestará preguntas sobre la fe y el credo usando Twitter, dijo el Vaticano.

El Papa Benedicto XVI extenderá su presencia en Twitter y comenzará a responder preguntas a través de la red social en inglés y en otros siete idiomas.

La cuenta oficial es @pontifex, dijo el Vaticano el lunes, añadiendo que el Papa podrá ser seguido en inglés, español, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. “Los tweets del Papa comenzarán el 12 de diciembre, en la fiesta de nuestra señora de Guadalupe”, dijo el Vaticano en un comunicado de prensa.

El Papa contestará preguntas sobre la fe por los usuarios de Twitter que usen el hashtag #askpontifex. Las preguntas serán respondidas en los lenguajes listados. Otros lenguajes serán añadidos en el futuro, dijo la Santa Sede.

“La presencia del Papa en Twitter puede ser como la punta del iceberg en la presencia de la Iglesia en un mundo de nuevos medios”, dijo el Vaticano, añadiendo que la presencia en Twitter es una expresión concreta de la convicción de que la Iglesia debe estar presente también en los medios virtuales.

El Vaticano anunció en enero que el Papa entraría a Twitter. El Vaticano ya tenía presencia en YouTube luego de crearse un canal en 2009, y el 2010 el Papa llamó a los sacerdotes a usar los medios sociales y comenzar a bloggear para esparciar la palabra de Dios.

Los usuarios de Twitter ya están haciendo algunas preguntas: “¿Puede Dios conjurar una piedra tan grande que ni Él la podría levantar?”, otro pregunta: “¿Quién ganaría en una pelea entre Jesucristo y Wolverine?”, y otro: “Hey, @Pontifex, ¿Sería excomulgado si te bloqueo en Twitter? Sinceramente, A. #askpontifex”.

El Papa responderá por Twitter los miércoles, el mismo día que celebra sus audiencias generales, pero sus mensajes podrían ser más frecuentes, dijo el Vaticano. En tan solo cuatro horas tras el anuncio, la cuenta ya tenía 60,000 seguidores en su cuenta en inglés.

Por Loek Essers
IDG News Service (Amsterdam Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.