Google compra el servicio de almacenamiento BufferBox

BufferBox opera una red de casilleros de almacenamiento en donde las personas pueden recibir encomiendas cuando no están en casa.

Google ha comprado más almacenamiento, pero no del tipo digital. La compañía ha comprado BufferBox, una startup canadiense que ofrece almacenamiento temporal en casilleros que las personas pueden usar para sus compras en línea cuando no están en casa.

BufferBox está basado en Waterloo, Ontario, y tiene una serie de casilleros de almacenamiento en el área alrededor de Toronto. Los usuarios pueden inscribirse por el servicio y luego proveer una dirección de envío en BufferBox para los retailers en línea.

Los envíos son dirigidos a los lockers, y los usuarios reciben un correo con un código cuando les llega un paquete. Luego el locker puede ser usado por otra persona.

La compra podría ayudar a Google a expandir su negocio de e-commerce, aunque rivales como Amazon.com ya tienen servicios similares.

BufferBox es gratis hasta fin de año, aunque la compañía planea cobrar entre 3 y 4 dólares por envío, según un diario.

BufferBox continuará con su servicio ahora que es de Google, según un post el viernes en la web de la startup. Google confirmó el negocio pero no dio mayores detalles sobre cuánto pagó.

Por James Niccolai
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.