Facebook debilita sus lazos con Zynga

Bajo una enmimenda, Facebook ya no está prohibido de desarrollar sus propios juegos desde marzo del próximo año.

Facebook y Zynga han suavizado sus términos contractuales para el próximo año, y de esta manera se acaban las exclusividades entre ambas empresas, pero también permite que Facebook desarrolle sus propios juegos desde marzo.

La red social, sin embargo, dice no tener planes de hacerlo. “No estamos en el negocio de desarrollar juegos y no tenemos planes de hacerlo. Estamos enfocados en ser la plataforma donde los juegos y aplicaciones son creados”, dijo en un correo electrónico el jueves.

En la enmienda, Zynga tendrá que mostrar publicidad de los clientes de Facebook y usar Facebook Credits como pago en sus juegos, y tendrá efecto hasta mayo de 2015.

El uso de Zynga de la plataforma de Facebook también estará regido por los términos y condiciones de Facebook, terminando así la relación especial que tenía Zynga con Facebook, que era buscada por otros estudios de desarrollo.

“Hemos simplificado nuestros términos con Zynga, para que Zynga.com pueda hacer uso de la plataforma de Facebook tomando en cuenta las mismas políticas del resto del ecosistema”, dijo Facebook en un comunicado. “Continuaremos trabajando con Zynga, de la misma forma que lo hacemos con desarrolladores de todos los tamaños, creando grandes experiencias para las personas a través de juegos sociales en Facebook”.

La enmienda también acaba con el requerimiento de que Zynga use Facebook como su plataforma principal para lanzar juegos sociales, así como la necesidad de que Zynga use Facebook como una forma exclusiva para entrar a sus juegos no alojados en la red social.

Zynga reportó en el tercer cuarto que un 84 por ciento de sus ganancias fueron generadas por Facebook, bajando un 93 por ciento con respecto al año pasado.

En su reporte del cuarto para octubre, Zynga listó entre los posibles factores de riesgo la posibilidad que “empresas de alto perfil con una gran presencia en internet que no han desarrollado juegos sociales como Facebook, Google o Microsoft, decidan hacerlo”. 

Por John Ribeiro
IDG News Service (Bangalore Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.