El iPad llega a China el 7 de diciembre y el iPhone 5 el 14

Sólo los modelos Wi-Fi de las tablets estarán disponibles.

El iPhone 5 de Apple saldrá el 14 de diciembre en el mercado chino, uno de los mercados más importantes para la compañía, y el iPad Mini y el nuevo iPad se comenzarán a vender una semana antes, el 7 de diciembre.

La compañía anunció estos lanzamientos el viernes, un día después que dos modelos del iPhone 5 pasaran los análisis en una serie de revisiones de reguladores.

El iPhone de Apple ha sido uno de los smartphones más populares entre los consumidores en China, creando largas colas fuera de las tiendas de la compañía en Beijing y en Shanghai los primeros días de ventas. Pero a diferencia de anteriores lanzamientos en donde el primero que llegaba era el primero en ser atendido, Apple usará esta vez un sistema de reserva para vender sus equipos en China.

Anteriormente, se han producido grescas en las tiendas de Apple en algunos distritos aledaños a Beijing debido a la fuerte demanda por los iPhone. En enero, un cliente lanzó huevos a la tienda luego que se cancelara el lanzamiento del iPhone 4S sin ninguna razón. Este incidente causó que Apple suspendiera los lanzamientos del iPhone 4S en sus tiendas físicas en Shanghai y en Beijing.

Apple dijo que por ahora, solo los modelos Wi-Fi del iPad mini y de la cuarta generación del iPad saldrán a la venta en el país. El iPad de Apple domina el mercado de las tablets en el mundo con un 71 por ciento en el tercer cuarto, según la empresa Analysys.

Por Michael Kan
IDG News Service (Beijing Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.