Sprint cobrará diez dólares a los usuarios de Nextel

Los cobros vienen porque Sprint trata de cambiar a los usuarios fuera de iDEN hacia el cierre de la red en junio.

Mostrando que es en serio sobre dejar fuera su red iDEN y el tradicional sistema de push-to-talk, Sprint Nextel ahora planea cobrar a todos sus suscriptores en ese sistema 10 dólares más por mes, comenzando el 1 de enero.

Sprint ha comenzado a informar a sus suscriptores del cargo que vendrá, dijo el portavoz de Sprint Mark Bonavia el jueves. El costo de los planes mensuales bajo las marcas de Nextel y PowerSource costará 10 dólares más, dijo Bonavia en un correo electrónico. Los planes para los equipos que corren en la red CDMA no serán afectados. “Los usuarios que migren antes de enero encontrarán un plan comparable al que tienen ahora”, dijo Bonavia. La noticia fue anunciada originalmente por el blog Phone Scoop.

Sprint adquirió la red iDEN cuando se juntó con Nextel en el 2005. A pesar de los pedidos para dejar de lado la red en 2007 y traer a sus usuarios al sistema CDMA, Sprint siguió con iDEN por varios años. Pero hace dos años, Sprint dijo que cerraría iDEN en 2013. La red dejará de funcionar para el 30 de junio.

Los clientes de Nextel están yéndose en grandes números, pero para el final del tercer cuarto aún eran 2.3 millones de planes postpago y 800,000 usuarios prepago en la red. Sprint está tratando de mantener a los usuarios en su empresa mientras trata de acortar distancias con AT&T y Verizon Wireless en el número total de suscriptores, con solo 56 millones. Sprint dijo que 866,000 suscriptores de postpago dejaron Nextel en el tercer cuarto y que el 59% de ellos se fueron a Sprint.

La principal característica de iDEN es la de push-to-talk, que es usada por trabajadores de construcción, manufactura y otras industrias en donde se puede hablar como con un walkie-talkie. Sprint ahora ofrece Direct Connect, un sistema similar para su red 3G CDMA. Pero los rivales quieren usar el cierre de Nextel para traerlos a sus empresas. El jueves, AT&T anunció el Samsung Rugby III, un teléfono que puede usar el servicio push-to-talk. Ese teléfono saldrá a la venta el 14 de diciembre a un precio de 99 dólares con un contrato de dos años.

El nombre de Nextel también quedará fuera, luego que la empresa china Softbank comprara el 70% de Sprint.

Por Stephen Lawson
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.