El iPhone 5 está listo para ingresar a China

Dos modelos del iPhone 5 han recibido las aprobaciones necesarias para tener una licencia en China.

El iPhone 5 de Apple parece haber concluido con los últimos chequeos de regulación en China, abriendo el camino para que el equipo sea vendido finalmente en uno de los mercados más grandes.

El martes, dos modelos del iPhone recibieron las licencias necesarias del departamento de telecomunicaciones de China (TENAA). Los equipos ya habían recibido la aprobación de otras reguladoras chinas en setiembre y en octubre.

La web de TENAA no revela el nombre de los equipos, pero las imágenes parecen ser de un iPhone 5. Uno de los equipos aprobados tiene el número A1429 y está hecho para la red WCDMA 3G. Se espera que sea vendido por el carrier chino Unicom, que tiene 233 millones de usuarios.

La otra versión, con el código A1442 está fabricado sobre la red CDMA2000 3G, y será vendido con China Telecom, que tiene 155 millones de suscriptores.

El CEO de Apple, Tim Cook, había dicho antes que esperaba que el iPhone 5 saliera a la venta en China antes de diciembre.

La compañía ha solido vender sus nuevos productos en China pocos meses después de su salida en los Estados Unidos. Esta ha sido favorable al mercado gris de China, en donde vendedores no oficiales compraban el producto en el extranjero y lo vendían a mayores precios en China que no quería esperar. A veces, a unos 200 dólares más que el precio original.

En el pasado, la demanda por los iPhone de Apple en China ha sido alta, creando líneas de personas esperando fuera de las tiendas de la compañía en Beijing. Y los lanzamientos también han creado un poco de drama. En enero, una tienda de Apple en Beijing canceló abruptamente su primer día de ventas para el Iphone 4S. Esto causó que un cliente lanzara huevos a la tienda como protesta. En respuesta, Apple detuvo todas las ventas físicas del producto en Beijing y en Shanghai.

Pero a pesar de la popularidad en el pasado, la demanda por este nuevo modelo del iPhone podría ser menor en el país, en un momento en donde los equipos locales están dominando el mercado, dijo Sandy Shen, una analista para la empresa Gartner. Muchos consumidores en el país están comprando equipos de baja gama, y algunos usuarios de iPhones están cambiando a smartphones Samsung.

“Creo que el mercado de gama alta ya está saturado del producto de Apple. La gente que ya debería tener uno, ya lo tiene”, dijo. “Si les preguntas si actualizarán sus equipos al nuevo modelo, no creo que tengan tantas ganas de hacerlo por la falta de innovación de Apple en su nuevo iPhone”.

Por Michael Kan
IDG News Service (Beijing Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.