Samsung vende 5 millones de Galaxy Note II en dos meses

El Galaxy Note II, mitad tablet y mitad teléfono inteligente, ha demostrado ser más popular de lo que los analistas esperaban.

Samsung ha vendido 5 millones del dispositivo que mezcla una tablet con un teléfono inteligente (“phablet” en inglés, por la mezcla de las palabras “phone” y “tablet“)
  Samsung develó el Galaxy Note II en Estados Unidos a finales de octubre.
  En comparación, al primer Galaxy Note le tomó tres meses alcanzar esa misma cifra en ventas.
  Samsung, el fabricante más grande de teléfonos móviles del mundo, ha impulsado su crecimiento en parte gracias a alianzas con 260 operadores móviles en todo el mundo.
  Para el 5 de noviembre, Samsung ha vendido 30 millones de Galaxy S3 en sus primeros meses en el mercado, exhibiendo que el formato de 4.8 pulgadas del S3 sigue siendo más popular que el de 5.5 del Note II.
  El Galaxy Note 2 además incluye un lápiz digital que puede ser utilizado con la pantalla táctil.
  Algunos analistas tenían dudas acerca del potencial de ventas de ambos dispositivos Note, ya que consideraban a las tablets de 7 pulgadas como el formato más pequeño que tendría éxito para la visualización de contenido.
  Al mismo tiempo, los analistas reconocen que Samsung ha tapizado el camino en mercado de tamaño donde el Note está a medio camino entre los mundos de las tablets y de los teléfonos inteligentes.
  “El formato del Note funciona perfectamente para los usuarios que no necesitan un dispositivo que quepa en un bolsillo,” dice Jack Gold, analista de J. Gold Associates. “La pantalla de 5.5 pulgadas es un gran tamaño para navegación Web y ver vídeos. Lo he usado hasta como un libro electrónico y se ajusta perfectamente al bolsillo de mi camisa.”
Como gran fabricante, Samsung ha mostrado su voluntad de tratar varios dispositivos en varios formatos, dijo el analista. La compañía no parece estar dispuesta a sacrificar ninguna venta potencial debido al tamaño, añadió el analista.
  “El Note apunta a un balance perfecto entre los teléfonos inteligentes y algo más,” asegura Gold. “Espero que los dispositivos de formato parecidos al Note continúen con el éxito en el mercado, aunque es algo que no gustará a todo el mundo. Y eso está BIEN.”
-Matt Hamblen, Computerworld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.