Microsoft dará soporte a Surface RT por 4 años

La empresa continuará dando soporte a la tableta a pesar del lanzamiento de un nuevo modelo.

Hace exactamente un mes Microsoft lanzó al mercado la tablet Surface, en su versión con Windows RT. A pesar de las críticas por parte de la prensa sobre el software con el que venía la tableta, el mercado respondió y se tuvieron ventas importantes. Sin embargo, ahora que Microsoft lanzará una nueva versión de la tablet, esta vez con Windows 8, muchos temen que la empresa dejará de brindarle soporte al modelo previo.

No obstante, la empresa de Redwood anunció que seguirá dándole soporte a esta versión al menos por cuatro años más. Con ello, los usuarios pueden estar tranquilos, y aquellos interesados en comprar la tableta pueden seguir considerándola.

Recordemos que el soporte es una de las principales características que uno debe tomar en cuenta a la hora de comprar un equipo tecnológico. De otra forma, las actualizaciones que se creen no podrán ser utilizadas al cien por ciento por el gadget, quedando así en desuso frente a otros modelos más modernos.

De esta forma, Microsoft también dijo que el soporte tradicional acabará el 11 de abril de 2017, en los que realizará actualizaciones del sistema operativo y continuará brindando facilidades para aquellos que quieran crear aplicaciones para ese sistema. Recordemos que a diferencia de Microsoft, Apple no suele tener esta misma política, y versiones antiguas del iPod, iPhone o iPad ya no pueden contar con las últimas actualizaciones que sacan cada año. Lo mismo sucede con los equipos Android.

– PC World en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.