Empresas compran iPhones “en masa”

  iPhones de Apple y dispositivos Android están remplazando a los Blackberry como los teléfonos más utilizados por empleados en todo el mundo en 2012, según un informe de IDC.

  El reporte de IDC sobre el uso de los smartphones en las empresas devela que los negocios están comprando iPhones en masa, aunque los dispositivos basados en Android están en el tope –por mucho– de la lista de smartphones adquiridos directamente por los empleados.

  IDC separa las compras corporativas y las compras de los empleados de aquellas categorías pertenecientes al sector de consumo masivo.226354-apple-iphone-android-desire-nielsen original

  IDC pronostica que durante todo este año, la demanda por teléfonos inteligentes Android llegará hasta los 351.9 millones de unidades, mientras que aquellos adquiridos por empleados ascenderá hasta los 87.7 millones y las compras corporativas a los 15.1 millones.
  En contraste, Apple entregará a los consumidores 78.6 millones de teléfonos basados en iOS, 37.1 millones a empleados y 31.1 millones para las compañías.
  Combinadas, las compras corporativas de smartphones iPhones y Android rebasarán las de Blackberry por primera vez.
  Las compras de empleados de equipos de RIM en 2012 alcanzará 5.2 millones, mientras las entregas de Blackberry para consumidores totalizarán 14.8 millones, según proyecta IDC.
  El iPhone encabezará las compras corporativas de smartphones hasta 2016, cuando alcance 68.9 millones de entregas, según informa IDC en un pronóstico de mercado.
Blackberry lideró las compras corporativas en 2011 con 22.4 millones de unidades vendidas.
Blackberry continua siendo el estándar de seguridad,” dice IDC, pero agrega que un reducido interés en el consumidor final y en la comunidad desarrolladora “dificualta su viabilidad en el futuro.”
  Research In Motion ha prometido lanzar sus nuevos dispositivos Blackberry 10 el 30 de enero.
blackberry-bold-26-win-phone-11399409  Los analistas de IDC dicen que el futuro de Android tiene el problema opuesto que enfrenta Blackberry. El sistema operativo de Google tiene una gran comunidad de desarrollo pero un ecosistema de dispositivos muy fragmentado y “muchas más fallas en seguridad que incomoda a muchas organizaciones,” dijo IDC.
  Mientras tanto, la popularidad de Apple con los consumidores y su cerrado modelo de seguridad, “es una fórmula ganar-ganar para el uso corporativo,” según IDC. El reporte de IDC describe que las estrictas reglas de Apple para las aplicaciones y administración “pueden ocasionar frustración.”
  IDC llamó a Windows Phone el “caballo negro” y predice que algunas compañías adoptarán esta plataforma pronto.
  El pronóstico de IDC devela que las ventas de smartphones en todas las categorías durando 2011 fueron de 494.2 millones de unidades. El reporte proyecta que el número de teléfonos inteligentes puestos en el mercado llegue hasta los 1.25 billones para 2016.
-Matt Hamblen, Computerworld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.