Google añade planos de lugares para la web

Cerca de 10,000 planos pueden ser accedidos a través de un navegador.

Google ha añadido planos de lugares a su versión web de su servicio Maps, permitiendo que cualquier equipo con un browser pueda mostrar su ubicación en aeropuertos, estaciones de tren, supermercados y museos en nueve países.

Los mapas internos había estado disponibles antes en una aplicación de Google Maps para Android, pero la adición de una interfaz web significa que pueden ser accedidos también en un iPad de Apple y en otros servicios que no corran el sistema operativo de Google.

Cerca de 10,000 planos de Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Japón, Suecia, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos están disponibles. Algunos famosos incluyen el aeropuerto Charles de Gaulle en París, el estadio Wembley en Londres y el Caesars Palace en Las Vegas, según la lista publicada por Google.

Los usuarios pueden hacer zoom a un edificio en Google Maps y verán un plano con etiquetas para las salas de embarque en los aeropuertos, tiendas en un mall, departamentos en una tienda, así como cajeros automáticos, baños y más, según Google.

Los dueños de lugares interesados en añadir sus tiendas pueden usar la herramienta Google Maps Floor Plan, que por ahora solo está disponible en su versión beta, para añadir un mapa. Google aún está trabajando para mejorar el sistema, por lo que aún no puede dar un estimado de cuánto tiempo puede tomar para que los nuevos planos aparezcan, dice.

Mucho ha sucedido en el sector de mapas y navegación últimamente, incluyendo el lanzamiento de esta semana de Here, por parte de Nokia, que competirá con el servicio de mapas de Apple.

Por Mikael Ricknäs
IDG News Service (London Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.