Facebook deja de lado a los usuarios para cambios en sus políticas

Los comentarios no serán lo más importante para cambiar una política, Facebook le dijo a sus usuarios.

Los usuarios de Facebook ya no podrán votar en los cambios sobre las políticas en la compaía, debido a que sus comentarios no fueron lo suficientemente buenos.

Hasta ahora, la compañía prometió que cualquier de sus cambios a sus políticas que atrajeran 7,000 comentarios que valieran la pena, podrían ser puestos a voto.

Mientras que algunos de los comentarios llevaron a que la compañía desarrollase alternativas a algunas políticas, “el mecanismo de votación resultó al final en un sistema que incentivaba la cantidad de los comentarios por encima de su calidad”, dijo la compañía el miércoles.

“Estamos proponiendo el fin a la posibilidad de votar a través de los comentarios, favoreciendo un sistema que lleve a un mecanismo de retroalimentación con mayor sentido”, dijo Facebook en un post detallando los cambios propuestos, el miércoles.

En el nuevo borrador de su estatuto sobre responsabilidades y derechos (SRR), Facebook planea cancelar la regla sobre llamar a votación los cambios que tengan más de 7,000 comentarios por parte de los usuarios. El nuevo sistema aún no está claro, pero Facebook dice que planea seguir teniendo en cuenta los comentarios significativos. La red social también seguirá dando un periodo de 7 días para revisar y comentar cualquier cambio en su política.

Por Loek Essers
IDG News Service (Amsterdam Bureau)