Amazon lanza servicio de streaming en el Wii U

El gigante de internet ahora ofrece sus servicios de video en las tres consolas más importantes, así como el iPad y en Kindle Fire.

Amazon.com ha lanzado un servicio de video en streaming pagado en la nueva consola de Nintendo, el Wii U, con una serie de títulos gratuitos para aquellos que se suscriban a su servicio Amazon Prime.

La compañía dijo el miércoles que lanzó una aplicación para el Wii U que ofrecerá 140,000 títulos para ser alquilados o comprados, de los cuales 30,000 serán gratuitos para los suscriptores de Amazon Prime. La compañía ofrece también este servicio en el Playstation 3 y en el Xbox 360.

Amazon dijo que la aplicación tomará ventaja del nuevo control del Wii U, que está más cerca a una tablet con su pantalla táctil de 6.2 pulgadas y controles de movimiento. El control puede ser usado para escoger los títulos y controlar la reproducción o como una pantalla para ver las películas sin contar con una pantalla más grande.

Nintendo ha promovido el servicio de Amazon, junto con otros servicios similares como Hulu y Netflix, como parte de su esfuerzo por realzar la marca de Wii U como más que una consola de juegos. la empresa ha tercerizado estos esfuerzos con estos proveedores, a diferencia de Sony, que también ofrece servicios de entretenimiento con Sony Entertainment Network.

Para Amazon, la nueva aplicación de Wii U se añade a su lista en aumento de equipos que cuentan con este servicio, que incluyen consolas, tablets y una serie de equipos de TV con internet.

La compañía dijo que los videos comprados o alquilados en su plataforma pueden ser vistos parcialmente en un equipo y terminados de ver en otro, y la ubicación se guardará automáticamente.

Por Jay Alabaster
IDG News Service (Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.