Skype actualiza su aplicación para Android

La nueva versión no trae soporte para modo vertical en las tablets de Android.

A pesar que Google y Microsoft no se llevan exactamente bien, eso no ha detenido que Skype lance una actualización para su aplicación de Android, con soporte para tablets, y una mejor calidad de sonido.

Skype para Android 3.0 ahora soporta las tablets más populares, incluyendo la Samsung Galaxy Tab 2, el la Google Nexus 7, la Iconia Tab de Acer, la Transformer Prime de Asus, la Tablet S de Sony y la Motorola Xoom.

La aplicación hace uso del espacio extra de la pantalla al mostrar pestañas de navegación y comunicaciones recientes al lado izquierdo de la pantalla, incluyendo viñetas con las imágenes de nuestros contactos al lado derecho. Una serie de botones de menú se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla, incluyendo los botones para llamar, buscar y ajustes del sistema. Durante una videoconferencia, los usuarios pueden tener el panel de navegación disponible, o cambiar al modo de pantalla completa.

Lo único que no es tan bueno es que esta nueva actualización de Skype no trae soporte para visualizarse en modo vertical en las tablets de Android. Esto es especialmente problemático en la Nexus 7, cuya cámara está en el borde lateral cuando se coge de manera horizontal, por lo que los usuarios tienen que tener cuidado de no bloquear la cámara.

La aplicación de Skype en Android también ha mejorado su calidad de sonido, haciendo uso del codec SILK de la compañía. En un post, Skype dice que SILK trata de hacerse cargo de la variabilidad de velocidades y proveer la mejor calidad posible. Pero no todo es perfecto con esta nueva app. Como dice el portal ZDNet, algunos usuarios se han quejado de errores de video, reinicios y llamadas caídas. Algunos usuarios de la Nexus 7 dicen preferir la antigua versión, que sí tenía soporte para el modo vertical.

Por Jared Newman
PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.