wiuuu

El Nintendo Wii U salió a la venta

El nuevo gamepad del Wii U le ofrece una nueva vista a los jugadores.

La nueva consola de Nintendo, el Wii U, salió a la venta hoy domingo mientras la empresa trata de recuperar el terreno perdido con el Xbox 360 de Microsoft y el Playstation 3 de Sony.

El analista Lewis Ward, de la compañía de investigación IDC, espera que la consola sea exitosa en su lanzamiento, vendiendo más de 1.5 millones de unidades en los Estados Unidos hasta fin de año. Su éxito en el largo plazo dependerá de los títulos que saquen, las alianzas con socios estratégicos y si puede capturar a la audiencia de jugadores que buscan experiencias más complejas.

“Las plataformas HD (el PS3 y el Xbox 360) se han expandido a áreas en las que Nintendo ha tenido buenos resultados históricamente, con niños y adolescentes”, dijo en una entrevista. “Y lo que estamos viendo de Nintendo es que está yendo en la dirección contrari. Ya tienen al mercado familiar y ahora quieren conseguir otra audiencia”.

Call of Duty: Black Ops II será uno de los títulos en la ventana de lanzamiento, que deberían atraer a una audiencia madura, según Ward. Dijo que no ha podido probar el nuevo Call of Duty con el Wii U, pero está interesado en ver cómo funciona con el nuevo control de la consola.

El control del Wii U incluye una pequeña pantalla para lo que Nintendo llama “juego asimétrico”, en donde la información que se muestra en el gamepad difiere de lo que se muestra en la pantalla de la televisión. Por ejemplo, con el juego ZombieU, el gamepad es usado como la mira de un rifle de precisión, lo que permite aumentar la visión del francotirador antes de apretar el gatillo.

Nintendo no ha dicho cuántas unidades tendrá disponible para el lanzamiento, pero sí que serán más que las del Wii, que salió a la venta en el 2006. Saturu Iwata, el presidente de la compañía, pretende vender 5.5 millones para el primer año de ventas.

El Wii U salió a la ventea este domingo en Estados Unidos, el 30 de noviembre en Europa y Australia y el 8 de diciembre en Japón. El Wii U Deluxe Set cuesta 349 dólares e incluye una consola de 32 GB, un gamepad y el juego Nintendo Land. El Wii U Basic Set cuesta 300 dólares e incluye una consola de 8 GB y un control.

Por Nick Barber
IDG News Service (Boston Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.