El CEO de Intel se iría en mayo

Otellini fue CEO desde 2005.

El CEO de Intel, Paul Otellini, se retirará como ejecutivo y director de la compañía en mayo, cerrando una carrera de cuatro décadas en la empresa.

Otellini se retirará durante una reunión con los accionistas en los próximos seis meses, y tratará de hacer lo mejor posible el proceso de transición, dijo Intel el lunes.

“La decisión de Otellini de retirarse  acabará con una carrera exitosa de 40 años al servicio de la compañía y sus accionistas”, dijo la compañía.

Otellini ha sido un “gran líder” que ha “manejado la compañía durante tiempos duros y con muchos retos”, dijo Andy Bryant, presidente del directorio, en un comunicado. Otellini es el quinto CEO de Intel en los 45 años de la empresa.

El que sucederá a Otellini será buscado por la junta de directores, que considerarán candidatos internos como externos.

Durante el liderazgo de Otellini, desde el segundo cuarto de 2005 hasta el tercero de 2012, Intel logró grandes ganancias. “Durante este periodo, los ingresos aumentaron de 38.8 mil millones de dólares a 54 mil millones de dólares, y el crecimiento anual por acciones creció de 1.4 dólares a 2.39 dólares”, dijo Intel.

La compañía también dijo que la junta ha aprobado la promoción de otros tres líderes de la compañía para tener los cargos de vicepresidentes: Renee James, Brian Krzanich y Stacy Smith.

“Ha sido un privilegio liderar a una de las mejores compañías del mundo,” dijo Otellini en un comunicado. “Luego de casi cuatro décadas en la empresa y 8 como CEO, es tiempo de cambiar de rumbo y dejar el legado a una nueva generación. Espero seguir trabajando con Andy, la junta y el equipo gerencial durante este periodo de seis meses de transición, y seguir como un asesor luego de retirarme como CEO”.

Por Loek Essers
IDG News Service (Amsterdam Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.