Samsung no tiene intención de llegar a un acuerdo con Apple como lo hizo HTC

La compañía dijo también que los paneles OLED tampoco están listos para entrar al mercado.

Samsung Electronics dijo el miércoles que no planea llegar a un acuerdo en el litigio de patentes que tiene con Apple, negándose a seguir los pasos de HTC, el fabricante de teléfonos Android que llegó a un acuerdo esta semana con Apple.
JK Shin, la cabeza de la unidad móvil de Samsung, le dijo a los reporteros que su compañía “no tiene ninguna intención” de negociar con el fabricante de iPhones sobre los juicios de patentes que tiene en más de diez países por más de un año. Shin dio el comentario en una sesión de preguntas y respuestas al frente del edificio de Samsung en Seúl, luego de una reunión.
La empresa taiwanesa HTC cerró el acuerdo de licenciamiento con Apple el sábado pasado, en el que las compañías acordaron licenciar sus patentes entre ambas empresas durante los próximos diez años. No se dieron mayores detalles sobre el tema.
A pesar de la especulación sobre que este acuerdo entre HTC y Apple calmaría las aguas del problema por las patentes en todo el mundo, los analistas piensan que Samsung no tiene mucho que ganar al buscar un acuerdo.
Shin dijo también sobre la posibilidad de utilizar pantallas flexible OLED en la próxima versión del Galaxy S que “la tecnología aún no ha madurado lo suficiente”.
Las pantallas LED orgánicas otorgan píxeles que pueden emitir su propia luz, sin necesidad de tener una luz trasera y permitiendo así una pantalla más delgada y que consume menos energía.
Samsung está en las últimas fases de desarrollar pantallas flexibles para móviles, lo que incluiría pantallas de plástico que puedan durar más que las actuales de vidrio. La compañía surcoreana mostró esta tecnología en el Consumer Electronic Show en Las Vegas.

–Yewon Kang, IDG News Service (Seoul Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.