Steven Sinofsky se aleja de Microsoft

Sinofsky fue la cara pública de Windows 8 y de su nueva interfaz.

Steven Sinofsky, el ejecutivo a cargo de Microsoft Windows 8 y de la fuerza detrás del nuevo sistema operativo, se está yendo de la compañía, según dijo Microsoft este lunes por la tarde, lo cual ha creado mucha especulación sobre que la compañía no está conforme con las ventas iniciales del sistema operativo.

Sinofsky fue la cara pública para Windows 8 y su interfaz Metro, posteando constantes actualizaciones en el blog de Windows 8 sobre su desarrollo. Su última entrada fue titulada como “Actualizar Windows 8 ya está disponible”. El sistema operativo fue lanzado oficialmente a finales del último mes.

La salida de Sinofsky ha sido inmediata, dijo Microsoft. La compañía ascenderá a Julie Larson-Green, para que lidere toda la ingeniería de software y de hardware. El CFO Tami Reller se encargará de manegar el lado de negocios de la compañía.

Microsoft no ha declarado sobre las razones por las que Sinfosky se fue. En un comunicado, el CEO Steve Ballmer le agradeció por su trabajo, y añadió que la compañía “debe continuar alineando todos sus equipos dentro de Microsoft, y tener un desarrollo más rápido e integrado de sus ciclos”.

Según el blog All Things D, existía tensión entre Sinofsky y el resto del equipo directivo de Microsoft, que no lo veían como un jugador de equipo. 

Sinfosky solo tuvo palabras de aprecio para Microsoft.

“Es imposible contar las bendiciones que he recibido en estos años en Microsoft”, dijo en un comunicado. “Estoy honrado por el profesionalismo y generosidad de todos con los que he podido trabajar en esta asombrosa compañía”.

Al Gillen, un analista de IDC, dijo que Ballmer y el directorio no estarían del todo conformes con Windows 8 y su interfaz tan distinta de las anteriores. “No sería raro que Microsoft trate de converger la tecnología de interfaces de Windows 7 con Windows 8 en su próximo sistema operativo”, dijo.

Por James Niccolai y Juan Carlos Perez
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.