Sony listo para Windows 8 con su nueva línea VAIO

 

Sony VAIO cuenta con nuevos equipos, especialmente diseñados para sacar el máximo provecho a Windows 8

Sony VAIO cuenta con nuevos equipos, especialmente diseñados para sacar el máximo provecho a Windows 8, tal cómo lo afirma Ryosuke Akahane, Vicepresidente Senior Ejecutivo Corporativo de Sony Corporation, encargado de la línea VAIO, quién viajó a México donde se realizó el lanzamiento para Latinoamérica de los nuevos equipos.

La línea VAIO, que siempre se ha caracterizado por incluir diseños industriales de alta factura, cuenta con la VAIO Duo 11 –una máquina transformable con pantalla de 11 pulgadas—como el modelo más representativo de los nuevos diseños, especialmente concebida para Windows 8. Esta PC compite en el segmento Ultrabook, pero cuenta con la novedad de poder ser usada en formato tableta y formato PC portátil, ya que usa un novedoso sistema que permite alzar la pantalla, dejando al descubierto un teclado completo. Las capacidades táctiles de la pantalla y del nuevo sistema operativo de Microsoft añaden un nuevo nivel a la experiencia del usuario, en tanto que software añadido por Sony, le brindan capacidades muy atractivas para los usuarios, como lo puede ser el silueteo automático de fotos, para añadirlas en composiciones, conocido como función Active Clip. Pese a su novedoso formato y tamaño reducido, la Duo 11 sigue siendo una máquina con prestaciones importantes, al incluir un procesador Intel Core i5, un disco de estado sólido de 128 GB.

Este modelo híbrido ultrabook, pesa sólo 1,3 kG y tiene sólo 11,7 milímetros de grosor. Sony también anunció la ultrabook VAIO serie T13, una PC de bajo peso que cuenta con Windows 8 para brindar nuevas funciones a través de su pantalla táctil de 13.3 pulgadas. Trae procesador Intel Corei5 de última generación y almacenamiento híbrido HDD/SSD.

Línea todo en uno

Otro factor de forma novedoso presentado por VAIO, es la VAIO Tap 20, una PC todo en uno que a simple vista se puede confundir con una tableta gigante. Diseñado con una estética avanzada, para ser usada en casas y oficinas, esta PC todo en uno cuenta con pantalla sensitiva al toque y puede ser usada como una PC convencional o incluso, colocarla totalmente horizontal sobre una mesa, o las piernas de la persona, y aprovechar la entrada táctil. Además, cuenta con buen sonido estéreo –que incluye un subwoofer, batería interna –que permite su uso sin cables— e incluye teclado y ratón inalámbricos. Entre las características más resaltantes está la inclusión del motor gráfico Mobile BRAVIA Engine 2 que permite reproducir videos con gran calidad.

Viene con procesador Intel Corei3, conexión Bluetooth, ranura de tarjetas Memory Stick, cámara web HD y pesa alrededor de 5,2 kg. Mientras tanto la todo-en-uno VAIO Serie L ofrece –además de Windows 8– definición BRAVIA en su pantalla de 24” y tecnología 3D sin lentes para disfrutar lo último en entretenimiento virtual. Incluye sistema de altavoces 2.1 con subwoofer S-Force Front Surround 3D, tecnología 3D sin lentes y los usuarios pueden conectar su Cyber-shot o Handycam 3D por la entrada HDMI y compartir imágenes con aplicaciones de Sony y otras.

Equipo para estudiantes

La VAIO serie E14P es un equipo pensado para estudiantes cuenta con pantalla LED de 14”, procesador Intel core i5, teclado retroiluminado y un aspecto exterior estilizado. Tiene memoria de 4GB, disco duro de 750 GB y reproductor de Blu-Ray. La serie E14P además cuenta con pantalla táctil para aprovechar al máximo Windows 8.

-Alcídes León

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.