Más niños quieren escribir código informático

Nesta, Mozilla y el Nominet trust lanzaron en el Reino Unido el programa Digital Makers de 225.000 libras esterlinas.

La mayoría de los niños del Reino Unido quieren aprender a escribir código de computador y crear juegos en línea, sitios web y aplicaciones móviles, muestra una investigación de YouGov.
La investigación, comisionada por Mozilla, ha sido publicada mientras que la fundación para la innovación Nesta, el Nominet Trust y Mozilla han lanzado su programa Digital Makers, un fondo para estimular y promover las habilidades digitales en todo el Reino Unido.
Los descubrimientos de youGov, basados en la encuesta que se realizó a 515 niños entre los 8 y los 15 años, muestra que el 75 por ciento de los chicos británicos conectados están muy o potencialmente interesados en hacer sus propios proyectos en línea, como la creación de sus propios juegos en línea, sitios web y aplicaciones móviles.
Además, más de dos terceras partes, 67 por ciento, están o muy o algo interesados en aprender a programar y escribir códigos de computador para aplicaciones.
Los resultados están soportados por la popularidad del equipo Raspberry Pi, lanzado recientemente, que ayuda a los estudiantes a escribir código básico de computación para aplicaciones.
El fondo Digital Makers apoyará los proyectos que equipen a los jóvenes entre los 4 y los 18 años con las habilidades necesarias para convertirse en “contribuidores y productores digitales de confianza” y crear nuevos “sitios” para el aprendizaje en línea, en el hogar, en los clubes de estadios y los campos de juego, por ejemplo.
Geoff Mulgan, ejecutivo jefe de Nesta, dijo que “al equipar a os niños y los jóvenes con las herramientas necesarias tan pronto como podamos ayudarlos, no sólo consumirán tecnología digital sino que también la crearán y convertirse en fabricantes digitales. La recompensa para ellos serán más oportunidades en el mercado laboral donde estas habilidades están bajo una demanda creciente”.
El fondo está abierto para aplicaciones y los becarios serán anunciados en marzo de 2013.

-Antony Savras, Computerworld UK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.