Apple y HTC llegan a un acuerdo

Los fabricantes de smartphone han firmado un acuerdo de licenciamiento de patentes que pone fin a su conflicto.

Apple y el fabricante taiwanés HTC ha llegado a un acuerdo sobre sus disputas por patentes, dijeron a finales del sábado.

El acuerdo incluye 10 años en los que ambas compañías licenciarán sus patentes actuales y futuras, dijeron en un corto comunicado. Los términos exactos y el tipo de patentes involucrados son confidenciales.

La disputa por patentes entre ambas compañías, una de las tantas que se tienen en la industria móvil, comenzó en marzo de 2010 cuando Apple enjuició a HTC fente a la International Trade Comission y la Corte Distrital de Delaware por infringir sus patentes.

Luego HTC golpeó de vuelta con una demanda y la pelea se escaló.

Los ejecutivos más importantes de cada compañía tuvieron declaraciones similares tras llegar al acuerdo. Peter Chou, CEO de HTC, dijo “HTC está contento de haber resuelto esta disputa con Apple, con lo que nuestra empresa se enfocará en la innovación en vez del litigio”, mientras que el CEO de Apple, Tim Cook, dijo “Estamos felices de haber llegado a un acuerdo con HTC. Seguiremos enfocados en la innovación de nuestros productos”.

Apple era el número dos en la fabricación de smartphones en el segundo cuarto, con el 16.7% del mercado, según IDC. HTC está en cuarto lugar con el 5.8%.

Por Martyn Williams
IDG News Service (San Francisco Bureau)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.