Usuarios de Windows 8: Google los quiere de regreso

El gigante de las búsquedas lanzó un sitio web especial para ayudar a regresar a los usuarios mientras usan el sistema operativo nuevo de Microsoft.

La moderna interfaz de usuario de Windows 8 tiene su propio navegador por defecto y productos de búsqueda, un movimiento que puede incomodar a los usuarios que se han acostumbrado a otros navegadores (La Unión Europea tampoco está muy emocionada al respecto).

Google está de acuerdo y su respuesta es un nuevo sitio web para mostrar cómo obtener a Google de regreso en dos minutos, con un atractivo video que incluye un cover de la canción “I want you back” de los Jackson Five.

Traer de regreso a Google es un proceso en dos pasos. El primero involucra la descarga de la aplicación Google Search que ha sido diseñada específicamente para el estilo en baldosas de Windows 8. Los que están acostumbrados a usar el sitio de Google se acostumbrarán inmediatamente con la interfaz, con varios gestos tales como deslizar, algo que se sumó para los usuarios de equipos con pantallas táctiles.

Google dice que incluso llevará sus populares Doodles a Windows 8, el icono de la baldosa cambia de forma dinámica al Doodle cuando están activos en el sitio y la aplicación los mostrará en su página de inicio.

El segundo paso requiere la descarga de una versión del navegador Chrome especialmente diseñada para Windows 8. Las mejoras incluyen botones más grandes para usar con equipos táctiles, así como la posibilidad de abrir Chrome por entre otras aplicacionesde Windows 8. También se explica cómo convertir a Chrome en su navegador por defecto.

¿Serán suficientes los esfuerzos de Google para meterse en el jardín amurallado que se ha vuelto Windows 8? Eso habrá que verlo, pero al menos los competidores de Microsoft tienen la intención de enfrentarse al acaparamiento de los terrenos.

–Ed Oswald, PC World (US)

Versión resumida en español de JOHN RODRIGUEZ

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.