Priceline comprará Kayak por 1.8 mil millones de dólares

Kayak seguirá operando su sitio de búsquedas para vuelos, hoteles y rentas de autos de manera independiente, dijo la compañía.

El gigante de reservas de hotel en línea Priceline.com piensa adquirir Kayak, otra compañía de reservas por internet, por 1.8 mil millones de dólares, anunciaron ambas empresas el jueves.

Priceline pagará cerca de 500 millones en efectivo y otros 1.3 mil millones en acciones y opciones por Kayak. El acuerdo ha sido aprobado ya por ambas compañías, pero aún debe ser aprobado por reguladores y por los accionistas de Kayak. Debería cerrarse en el primer cuarto de 2013.

Pricelina dice que ofrece reservas en más de 270,000 hoteles en todo el mundo. Además de la página de Priceline.com, también tiene en su poder Booking.com, Agoda.com y Rentalcars.com. Kayak es una página de búsquedas que consolida información de vuelos, hoteles y rentas de autos para compararlos. Enlaza a distintas páginas, incluyendo los servicios de Priceline, en donde los usuarios pueden completar una reserva.

Kayak procesa más de 100 millones de búsquedas por mes, según un comunicado de prensa. Priceline dice que la compra ayudaría a Kayak a tener una marca más global. El Priceline Group opera en más de 180 países, dijo Priceline, y pagaría 40 dólares por acción de Kayak, más que los 31.04 en los que se valorizó su acción el jueves. Kayak se hizo pública en julio. Sin embargo, el valor de la acción en Nasdaq (KYAK) bajó 0.5 dólares en la tarde del jueves.

Por Stephen Lawson
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.