Apple pierde terreno en el mercado de tabletas

A pesar del crecimiento del sector, Apple desacelera su crecimiento.

El mercado global de tabletas está creciendo continuamente, incrementándose este cuarto un 49,5 por ciento con respecto al del año pasado, impulsado por la gran cantidad de equipos vendidos por Samsung (www.samsung.com), según la data de International Data Corporation (IDC).
Se vendieron un total de 27,8 millones de tabletas en el tercer cuarto de 2012 en todo el mundo. Samsung tuvo el mayor crecimiento en este cuarto, con una mejora de 325 por ciento, vendiendo 1,2 millones de tabletas. El gigante coreano tiene ahora el 18,4 por ciento del mercado, mejorando 6,5 puntos porcentuales con respecto al cuarto del año pasado.
Si bien Apple (www.apple.com) mantiene un 50,4 por ciento del mercado, las ventas de tabletas incrementaron solo un 26,1 por ciento en este tercer cuarto.
Asus (www.asus.com), por otro lado, tuvo un crecimiento del 242,9 por ciento y tiene ahora el 8,6 por ciento del mercado. Lenovo también mejoró sus ventas en un 100 por ciento, con una gran presencia en China, según IDC.
“Tras un fuerte segundo cuarto, Apple vio desacelerar su crecimiento tanto en ventas para el consumidor como para empresas (incluyendo escuelas y universidades), probablemente debido al anuncio de la iPad mini”, dijo Tom Mainelli, el director de investigación de tablets de IDC.
Sin embargo, Mainelli dijo que el alto precio de la iPad Mini podría hacer que muchos clientes piensen en comprar un equipo Android. “Los competidores están volteando la torta en estos momentos”, dijo Ryan Reith, jefe del área de equipos móviles de IDC.
“Con la reciente introducción de tabletas con Windows 8 y Windows RT, los consumidores tienen ahora una tercera opción de la cual elegir. No obstante, el precio es crítico en las tablets, y Microsoft y sus socios tendrán un duro desafío tratando de ganar más participación de mercado con precios que empiezan en 500 USD”, añadió Reith.

–Stephanie McDonald, Computerworld Australia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.