Sprint dejará de usar el nombre de Nextel tras la compra de Softbank

Luego que Softbank comprara el 70% de sus acciones, el nombre de Sprint estará solo.

Nextel, una operadora móvil que se creó en los noventas, desaparecerá luego que la empresa japonesa Softbank comprara el 70% de Sprint Nextel.

Tras cerrar el trato, y para mediados del próximo año, Sprint Nextel espera pasar a ser solo Sprint Corp. La compra de Softbank aún está a la espera de ser aprobada por los accionistas y reguladores.

El cambio de nombre no es tanto una sorpresa, pero sí borra del mapa una de las marcas que más tiempo había tenido en el mercado de las telecomunicaciones. Sprint cerrará poco a poco la red de Nextel, que utiliza una tecnología única llamada iDEN, de tal forma que reutilizará este espectro para su red LTE. Espera terminar de cerrar la última estación de Nextel para junio del próximo año.

Nextel se unió a Sprint en el 2005 en un gran acuerdo, convirtiéndose en una empresa de más de 70 mil millones de dólares con más de 35 millones de suscriptores. Pero convertir a los usuarios de Nextel a la red CDMA de Sprint era un gran reto, por lo que se mantuvieron separadas. Sprint Nextel era la tercera empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos, por detrás de Verizon Wireless y AT&T.

By Stephen Lawson
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.