Microsoft se centra en Skype como sistema de mensajería

Messenger será cerrado desde el primer cuarto de 2013, excepto en China.

Microsoft dará de baja Windows Live Messenger el próximo año, haciendo que los usuarios migren a Skype, cuya última versión puede importar los contactos de Messenger.

Con la excepción de China, Windows Live Messenger cerrará a inicios de 2013, y sus usuarios tendrán que descargar la última versión de Skype, dijo Microsoft el martes.

Los usuarios podrán ingresar a Skype con los usuarios que ya tienen en Windows Live Messenger. Allí encontrarán sus contactos para agregarlos a Skype. Si usan tanto Messenger como Skype, sus contactos se unirán.

“Queremos enfocar nuestros esfuerzos en hacer las cosas más simples para nuestros usuarios mientras que mejoramos la experiencia general”, dijo Tony Bates, el presidente de Skype en un post.

Para animar a que los usuarios usen Skype, está el hecho que tendrá disponibilidad en equipos como el iPad o las tabletas de Android, además de poder compartir la pantalla, llamar a teléfonos fijos y videoconferencias grupales.

Sin embargo, este tipo de migración es un poco extraña, y ya muchos usuarios han comenzado a quejarse. Microsoft adquirió Skype en octubre de 2011 por 8.5 mil millones de dólares, y promete dar mayor información sobre esta transición en las próximas semanas.

Por Juan Carlos Perez
IDG News Service (Miami Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.