Hackers se hacen responsables por ataques a PayPal, Symantec e ImageShack

Anonymous y otros grupos lanzan una racha de ataques.

Distintos grupos de hackers afirmar haber entrado a servidores de ImageShack, Symantec, PayPal y otras organizaciones.

El domingo, un grupo de hackers llamado HTP dijo que entró a los servidores Web, a las bases de datos MySQL, a routers y otros servidores usados por ImageShack y el servicio de hosting yfrog.

“ImageShack ha sido atacada, en todos los frentes”, dijo el grupo de hackeres en un post en Pastebin. “Hemos tenido control físico de cada servidor y router que tienen. Por años”.

El post incluye el código fuente, los archivos de configuración, la información de bases de datos, y más datos que fueron sustraídos ilegalmente de los servidores de ImageShack.

En el mismo post HTP dice que también hackeó servidores que corresponden a Symantec. La información que se filtró incluye las bases de datos (con nombres, correos electrónicos y contraseñas de cientos de usuarios). Muchas de las cuentas de correo tienen el dominio @symantec.com.

El domingo, algunos hackeres asociados al colectivo hacktivista Anonymous atacaron algunas páginas de NBC, incluido un sitio de fans de Lady Gaga llamado Gaga Daily, así como varias páginas australianas.

El lunes, el grupo dijo que atacó también a PayPal y publicó información de usuarios que supuestamente robaron de la base de datos del website, y lo colgaron en privatepaste.com. El documento ya ha sido removido.

Estos ataques fueron una preparación para las protestas del grupo el 5 de noviembre, conocido como el día Guy Fawkes, especialmente en el Reino Unido.

Por Lucian Constantin
IDG News Service (Romania Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.