El Samsung Galaxy S3 supera las 30 millones de ventas

Un excelente marketing ha ayudado a que el smartphone se mueve más rápido que lo que sucedió con el Galaxy S II en sus primeros cinco meses, dicen los analistas.

El Samsung Galaxy S III superó los 30 millones de equipos vendidos en sus primeros cinco meses en el mercado, según un post de Samsung el lunes.

El último smartphone de Samsung se ha movido mucho más rápido que su predecesor, el Galaxy S II, que vendió 10 millones de equipos en sus primeros cinco meses, el año pasado.

El reporte de Samsung cita las ventas del S III en sus canales de venta, y no necesariamente a usuarios finales. Por ello, algunos de estos 30 millones de equipos aún siguen en las tiendas.

Aún así, el S III ha tenido un gran éxito según los analistas, que notan que el smartphone está siendo vendido por casi todos los carriers importantes alrededor del mundo.

“Llegar a esta meta de ventas en cinco meses marca un nuevo record para Samsung. Estamos muy orgullosos que el celular se esté vendiendo también y continuaremos entregándole a nuestros clientes los productos que aman”, dijo JK Shin, presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung en un post.

El Galaxy S III tiene una pantalla AMOLED de 4.8 pulgadas y puede actualizarse a Android 4.1. El analista Ramon Llamas de IDC dijo que Samsung ha tenido una muy buena publicidad alrededor del smartphone, sobre todo en Estados Unidos. Algunos otros analistas dicen que el S III se desempeña mejor que el LG Nexus 4 de Google, debido a que éste último no tiene soporte para LTE.

Por Matt Hamblen
Computerworld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.