Microsoft lleva Azure y Office 365 a China

Los servicios se ofrecerán a través del data center en Shanghai de una compañía china.

Microsoft dijo el jueves que llevaría Office 365 y Windows Azure a China como parte de la estrategia de la compañía para expandir sus servicios en la nube para los clientes empresariales en ese país.

Tanto Office 365 como Windows Azure serán ofrecidos a través de la compañía 21Vianet, según un post de la compañía. Microsoft ha firmado el acuerdo de licencia de la tecnología con el proveedor chino.

Los servicios serán hosteados en el data center de 21Vianet en Shanghai, haciéndolo sujeto a las leyes chinas. Pero los clietnes chinos también pueden usar Office 365 y Windows Azure directamente desde Microsoft a través de sus data centers en Singapur y Hong Kong.

Microsoft también dijo que el gobierno de Shanghai adoptará tanto office 365 como Windows Azure de 21Vianet.

La compañía estadounidense hizo el anuncio luego que dijera en setiembre que se está expandiendo en China, con nuevas contrataciones y mayor inversión en investigación. Office 365, que ofrece acceso en línea a los productos de Microsoft Office, y Windows Azure, una plataforma de desarrollo e instalación de aplicaciones, son dos productos importantes de la compañía y están orientadas a promover su expansión en el país.

China está convirtiéndose en un mercado vital para las compañías de tecnología, debido a sus 538 millones de usuarios de internet y por ser el mayor mercado en el mundo para cargamentos de smartphones. Microsoft, por años, ha tratado de llegar a este mercado, pero se ha encontrado con obstáculos debido a la piratería en el país, en donde copias de Office pueden encontrarse en las calles.

Si los usuarios chinos deciden utilizar estas plataformas en la nube, Microsoft podría resolver este problema de privacidad. Tanto Office 365 como Windows Azure son clientes en línea que cobran comisiones mensuales. La semana pasada, Microsoft también dijio que no vendería cajas con Windows 8 en China, y sólo lo haré a través de descargas en línea y pre instalaciones en equipos.

Por Michael Kan
IDG News Service (Beijing Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.