Huawei se reunirá con la persona que encontró fallas en su sistema

La compañía planea conectarse con investigadores en seguridad para mejorar la seguridad de sus productos.

La empresa de redes y telecomunicaciones Huawei planea enviar un equipo de ingenieros a Alemania para conocer a Felix Lindner, un investigador en seguridad que a inicios de año encontró vulnerabilidades en los productos de la empresa.

La reunión fue revelada por John Suffolk, el jefe global de ciberseguridad, durante una entrevista, según Reuters el jueves.

La compañía no solo está interesada en arreglar los fallos reportados por Lindner, sino en hacer cambios sistemáticos que podrían mejorar la seguridad de sus productos a largo plazo, Suffolk dijo en la entrevista.

Felix “FX” Lindner es jefe técnico y de desarrollo en Recurity Labs, un compañía de consultoría en seguridad de TI que se encuentra en Alemania. Este año, encontró vulnerabilidades críticas en los routers para familias y pequeñas empresas de Huawei durante las conferencias Defcon y Hack in the Box.

Él también criticó a la compañía por la falta de transparencia cuando tocan los temas de seguridad y por la pobre calidad en el código de sus productos.

“Estaba sorprendido cuando supe que hicieron pública esta reunión antes que haya sucedido, pero es cierto que está planeada esta reunión”, dijo Lindner por correo. “Aún no conozco los objetivos de la reunión con Huawei”.

Antes de entrar a Huawei como su jefe de ciberseguridad, Suffolk fue CIO del gobierno inglés por seis años. Ahora se encarga de liderar la seguridad de Huawei. En los últimos años, la compañía ha sido acusada fuertemente por tener conexiones con los militares de China y sus servicios de contra inteligencia.

By Lucian Constantin
IDG News Service (Romania Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.