Con bombos y platillos, aparece el sucesor de Megaupload

Kim Dotcom está preparando para lanzar su nuevo proyecto, a pesar de estar en medio de un juicio por infringir los derechos de autor.

Con la exageración que lo caracteriza, Kim Dotcom, develó una página de inicio este jueves de su servicio Mega, el sucesor de Megaupload, la web que la traído tantos problemas a sus fundadores.
El lanzamiento de este nuevo servicio será el 20 de enero, y podría ser peligroso para Dotcom, que junto a otras seis personas fueron sentenciadas por un jurado por infringir derechos de autor en una corte federal de Estados Unidos en enero.
Él ha revelado pocos detalles sobre el servicio, pero en una entrevista el mes pasado en la revista Wired, dijo que Mega solo almacenará archivos que hayan sido cifrados por los usuarios o los servicios que utilizan. Solo esos usuarios podrán utilizar el poder de compartir la llave para desbloquear el contenido.
En teoría, este esquema de cifrado le daría a los operadores de Mega el conocimiento y la potestad sobre lo que están subiendo a la red, actuando con un seguro contra acciones legales como las que enfrenta Megaupload ahora.

En la página de inicio, Mega se describe como un sistema de almacenamiento de archivos en la nube que permite compartir las carpetas de los usuarios. Mega dice que será más rápido que Megaupload, que tenía sus sistemas de almacenamiento en data centers (centros de datos) premium.
“Ahora, gracias al cifrado, podemos conectar un gran número de socios de negocio de ‘hosting’ en todo el mundo sin tener miedo sobre el tema de la privacidad”, dijo el sitio. “Nuestros servidores estarán más cerca de nuestros usuarios, lo que se traducirá en transferencias más rápidas”.

Mega está buscando aliarse con proveedores de ‘hosting’ y dijo que preferirían pagarle a estos proveedores de forma mensual por acceso ilimitado. También se espera vender espacios publicitarios.
Si bien aún no consigue el dinero que necesita, Mega dice que está buscando inversionistas para poder proveer este servicio de forma gratuita el mayor tiempo que sea posible.
Dotcom dijo que existen millones de usuarios de Twitter están entrando a la página inicial a través de “me.ga”, un dominio que hasta ahora redirige a la página principal de Kim Dotcom. El dominio “mega.com” no está disponible ya que es de una empresa especializada en arquitectura empresarial.
La página inicial dice “Prometemos, entregamos. Más grande, mejor. Más rápido, fuerte, seguro. Mega”, y tiene un formulario para que las personas envíen sus direcciones de correo electrónico para mayor información. También escribió que ha detectado direcciones de IP de la Oficina de Investigación Federal de los Estados Unidos, que fue la que lo llevó a cerrar Megaupload en enero.

 –Jeremy Kirk, IDG News Service (Sydney Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.