PayPal se reorganiza

La compañía espera tener una reorganización que la ayude a introducir productos más rápido.

La empresa de pagos por internet PayPal reduciría en 325 personas su personal, como parte de una reorganización, dijo el lunes su presidente.

Los despidos serán en las áreas de producto y de tecnología. Ahí nueve grupos de productos serán comprimidos en uno solo, eliminando las barreras internas que se creaban en los productos.

“En vez de estar organizados alrededor de proyectos, nuestros equipos estarán dedicados a los productos y enfocados a los clientes -consumidores, desarrolladores y pequeñas empresas y empresas más grandes,” dijo David Marcus, el presidente de PayPal.

Los cambios también golpearán a 120 trabajadores contratados en todo el mundo. “Mientras que PayPal es fuerte y está obteniendo resultados, tomar decisiones que impacten a nuestros empleados es difícil”, escribió Marcus. “Así que es un día difícil para PayPal”.

Dijo también que espera que los cambios permitan a PayPal introducir nuevos productos más rápido que antes. PayPal es una compañía que pertenece a eBay y es una de las tres compañías de pago que tiene el operador. Las otras dos son Bill Me Later y Zong.

En su último cuarto, del periodo de julio a setiembre, eBay dijo que su división de pagos registró una ganancia de 1.26 mil millones de dólares. Ese fue un salto de 23% con respecto al mismo periodo en el 2011.

Por Martyn Williams
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.