Los primeros equipos BlackBerry 10 llegarán en el primer cuarto de 2013

El nuevo sistema operativo entrará a los laboratorios de los carriers mientras se prepara su lanzamiento el próximo año.

Los primeros equipos de Research in Motion que correrán Blackberry 10, ya entraron a los laboratorios de certificación de los carriers en todo el mundo, dijo la compañía el miércoles.

De esta forma, las compañías telefónicas comenzarán a evaluar los teléfonos en sus redes, lo cual es esencial para que puedan comenzar a venderlas.

“Estoy muy contento de confirmar que hemos pasado un hito importante en el desarrollo de nuestra nueva plataforma móvil, BlackBerry 10”, dijo Thorsten Heins, el presidente y CEO de Research in Motion, en un comunicado. “El proceso continuará en los próximos meses conforme más carriers en todo el mundo decidan evaluar los equipos con nuestro nuevo software”.

La compañía no reveló los carriers ni los países en cuestión. Heins dijo que le tomó varias semanas visitando partners en todo el mundo para demostrar el sistema operativo.

“La respuesta ha sido muy buena. Están ansiosos de lanzar BlackBerry 10 en su mercado”, dijo.

El anuncio llega justo luego que Microsoft lanzara Windows Phone 8 al mercado, los cuales salieron a la venta esta semana en Europa.

By Martyn Williams
IDG News Service (San Francisco Bureau)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.