intel-log-100005129-large

Intel trabaja en un procesador de 48 núcleos

  Los investigadores de Intel están trabajando en un chip de 48 núcleos para teléfonos y tablets, pero estaría a cinco o 10 años de estar disponible en el mercado. Los laboratorios de Intel en Barcelona han creado un prototipo de procesador del especialmente diseñado para dispositivos portátiles.

  Enric Herrero, científico investigador de los Laboratorios de Intel en Barcelona, España, dijo que ya ha terminado el primer prototipo de un chip de 48 núcleos que corre diferentes aplicaciones en diferentes núcleos ya sea en un teléfono o una tablet.
  Hoy en día, varios dispositivos móviles utilizan chips de varios núcleos. Sin embargo, éstos son CPU de doble o cuatro núcleos que trabajan con pocos GPUs. Teniendo un chip de 48 núcleos en un pequeño dispositivo móvil se abre un mundo de posibilidades.
  Aunque a este punto, los investigadores están trabajando para saber exactamente cómo se pueden utilizar tantos núcleos en un solo dispositivo. “Típicamente un procesador con un núcleo puede hacer un trabajo tras de otro,” dijo Herrero. “Con varios núcleos, se puede dividir el trabajo entre ellos.intel 48core c-100010810-medium
  Además, explicó que con varios núcleos, alguien puede, por ejemplo, encriptar un correo electrónico mientras trabaja en otra aplicación al mismo tiempo. Se puede hacer hoy, pero este tipo de operaciones pueden ralentizar el funcionamiento del aparato al tener que compartir los recursos.
  Una de las cuestiones en la que trabajan los investigadores es saber si el software para pequeños dispositivos portátiles pueden sacar provecho de tantos núcleos.
  En unos 10 años, cuando el chip de 48 núcleos para teléfonos o tablet esté listo para el mercado, los dispositivos seguramente van a necesitar ese poder de cómputo.

-Sharon Gaudin, Computerworld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.