Cientos se reúnen en la nueva tienda de Apple en Palo Alto

Es la nueva tienda de Apple en el corazón de Sillicon Valley.

Una cola de cientos de personas, que doblaba la cuadra, se generó por la cantidad de personas que querían saludar la apertura de la nueva tienda de Apple en Palo Alto, California, este sábado por la mañana.

Hubieron palmas y algarabía, algo usual en las aperturas de tiendas de Apple, desde las diez de la mañana. La tienda tiene una fachada y techo de vidrio, y reemplaza una tienda que está cerca del lugar y que se abrió en 2001.

El primero en la fila era Fitzgeral Geonzon, que empezó a formarse a las 7 de la noche el viernes por la tarde. “Es hermoso, es gigante, es sorprendente”, dijo. Geonzon, que vive en Menlo Park, dijo que solía ir a la tienda anterior de Apple en Palo Alto desde hace 6 años y que estaba pendiente de la apertura de esta nueva tienda. “Creo que me va a gustar mucho”, dijo.

Apple ofreció un polo gratis a las primeras 1000 personas que entraran el sábado, pero muchos de ellos probablemente no necesitaban de una para salir de sus casas al evento. Palo Alto es la casa de Apple, y sus computadores suelen ser más numerosas que las que usan Windows. Uno de ellos era el segundo de la fila, llamado Lawraence. El solía enseñar a tocar percusión en una tienda que ocupaba el espacio de la actual tienda de Apple. 

Los iPhones y iPads dominan la parte derecha de la tienda mientras los visitantes entran, y las laptops se encuentran en la izquierda. Un poco más atrás están las computadores de escritorio y el resto de equipos de Apple. Los accesorios cuelgan de las paredes.

El espacio es más grande e iluminado que el anterior. Apple es también distinta a lo que era en el 2001. En esa época, el iPod estaba por lanzarse. El iPhone no exitía, y las tablets era una rareza que Microsoft estaba tratando de sacar correctamente. En el 2001, Apple tenía una venta de 5.3 mil millones de dólares. Hoy tiene más de 108 mil millones de dólares, y una ganancia de 8.2 mil millones.

Por Martyn Williams
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.