Los ingresos de Yahoo bajan pero sus ganancias aumentan

La nueva CEO Marissa Mayer llamó al cuarto “sólido” y dijo que estaba satisfecha con la estabilización de las ganancias.

Los ingresos de Yahoo cayeron levemente pero las ganancias aumentaron durante el tercer cuarto, la primera vez durante el periodo de la nueva CEO Marissa Mayer. Los ingresos fueron de 1.2 miles de millones (1 por ciento menos que el año pasado). Descontando los costos y comisiones, quedó en 1.08 mil millones. Sin embargo, las ganancias mejoraron a 0.35 dólares por acción, cuando se esperaba que sean de 0.26 dólares. De esta forma, las ganancias fueron de 414 millones, cerca de 11 por ciento más que el año pasado.

Mayer, que llegó a Yahoo en julio luego de trabajar en Google, describió el cuarto como “sólido” y que la compañía está “comprometida” en estabilizar las ganancias. El mes pasado, Yahoo anunció que ya había completado la primera parte de la venta de sus acciones en Alibaba, por lo que recibió cerca de 7.6 mil millones de dólares. La compañía americana aún mantiene acciones en Alibaba por alrededor de 8.9 mil millones de dólares. La segunda parte de la transacción ayudará a Yahoo a monetizar lo que le resta, que será cuando Aliababa decida salir a la bolsa.

Mayer ha sido la tercera CEO de Yahoo en menos de un año. Carol Bartz fue despedida en setiembre de 2011 y Scott Thomson solo trabajó de enero a mayo de este año. Bartz salió luego de perder la confianza de la junta directiva, y Thomson, el antiguo presidente de PayPal, salió luego de un escándalo sobre sus certificados de estudios.

Por Juan Carlos Perez
IDG News Service (Miami Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.