La nueva tablet XPS de Dell iguala el precio de la Microsoft Surface

La tablet Dell XPS 10 estará disponible a 499 USD y será lanzada en unas semanas.

Dell dijo el jueves que su nueva tablet XPS 10 con Windows RT costará 499 USD, igualando el precio de la Microsoft Surface, que se pondrá en el mercado esta semana.

La XPS 10 tiene una pantalla de 10 pulgadas, pesa 635 gramos, y provee unas 8 horas de batería. La XPS 10 tiene un procesador dual core Qualcomm Snapdragon S4, que está basado en una arquitectura ARM.

Dell venderá un dock opcional con un teclado, un touchpad y una batería que agrega 8 horas más de tiempo de vida a la tablet. El costo de la tableta con el dock será de 679 USD.

La XPS 10 ya puede ser ordenada, y el equipo será enviado en unas semanas, según la compañía. Dell no puede comentar aún sobre las fechas de salida de la tablet en otros países. El foco de este nuevo equipo está en los usuarios del hogar y de negocios, dijo Alison Gardner, la directora de marca de productos en Dell. También se han añadido características para administradores de sistemas para que puedan controlar mejor la tablet. Por ejemplo, los managers de TI pueden deshabilitar remotamente la tablet si se pierde o es robada. 

La XPS 10 vendrá también con Microsoft Office Home and Student 2013 RT Preview, que incluye Word, PowerPoint, Excel y OneNote. Sin embargo, Windows RT no correrá las aplicaciones de Windows. Sobre la conectividad, se tendrá acceso a las redes 3G y 4G.

Esta tablet marca el regreso al mercado de las tablets para consumidores por parte de la compañía, luego que sus intentos con Android fallaron. Dell dejó de vender la tablet-smartphone Streak 5 y la Streak 7 el año pasado, y ahora la nueva estrategia está basada en Windows 8 y RT. La compañía también quiere vender más equipos que le otorguen un mayor margen, mientras espera mejorar sus ganancias.

Por Agam Shah
IDG News Service (New York Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.