Agencia de Estados Unidos deja al Blackberry por el iPhone

El contrato está valorizado en 2.1 millones de dólares, y otorgará equipos iPhone y otros servicios para más de 17,600 usuarios. 

Más de 17,600 usuarios en la agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) serán migrados de equipos Blackberry a iPhones, luego que se encontró que la tecnología de Research in Motion no era suficiente para lo que necesitaba la oficina, según documentos contractuales.

El contrato por los iPhone y otros servicios fue firmado el 28 de setiembre, pero recién se hizo público la semana pasado. El estricto control de Apple por el hardware de la plataforma y su sistema operativo, ha hecho que la ICE decida ir por los dispositivos de la compañía, según el documento que justificaba el contrato.

Los teléfonos de RIM habían sido favorecidos en diversas partes del mundo por el alto nivel de seguridad que proveían, lo que hace que ahora esta decisión de la ICE tenga un peso especial. Ellos habían usado la tecnología de RIM por ocho años, pero en el nuevo estudio, tuvo un puntaje menor que los equipos Android y iPhone. Apple y RIM tuvieron el puntaje más alto en la partida sobre la detección de modificación de sistemas, mientras que Android tuvo uno de cinco puntos. Android también tuvo un bajo puntaje en uniformidad de producto, un área en donde el producto de Apple fue el primero.

Por John Ribeiro
IDG News Service (Bangalore Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.