Larry Page confía en el crecimiento de Google

Las acciones de Google cayeron y no cumplieron las expectativas de Wall Street, pero el CEO cree que esto mejorará.

El CEO de Google Lary Page trató de darle un giro positivo a los resultados financieros del tercer cuarto de su compañía, que desataron cierta alarma el jueves. Durante una conference call, Page dijo que los resultados habían sido duros, pero que Google tenía grandes oportunidades para crecer, especialmente en la publicidad para móviles.
“Mientras hacemos la transición de una a múltiples pantallas, Google tiene enormes oportunidades para innovar y crear mayor monetización”, dijo Page, haciendo referencia a la popularidad de los smartphones y de las tablets. Dijo también que las ganancias anuales relacionadas a los móviles son de casi ocho mil millones de dólares, casi todo gracias a la venta de publicidad, pero también por la venta de contenido, como libros, películas y música, así como aplicaciones de la tienda Play.

Esto nació en el 2005, cuando Google lanzó el sistema operativo Android, que ahora tiene 1.3 millones de activaciones por día. De todas formas, fue un día extraño para Google, debido a que su agencia de Relaciones Públicas habían lanzado el reporte financiero unas horas antes de lo esperado. Los ingresos de Google crecieron, pero las ganancias bajaron y no se cumplieron las expectativas de Wall Street, lo que produjo una baja en las acciones de más del 9 por ciento.

Nikesh Arora, gerente de negocios de Google, reiteró la oportunidad en el mercado móvil, y dijo que Google Apps ha mantenido un buen paso en este último cuarto. Google trabaja muy duro mejorando la tecnología de anuncios móviles, dijo Page, en parte para hacer más fácil controlar las campañas móvilese de anuncios.

Google terminó el cuarto con 45 mil millones de dólares en efectivo y equivalentes.

– Juan Carlos Perez
IDG News Service (Miami Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.