Qualcomm abriría el CES del 2013 en lugar de Microsoft

Los fabricantes de los procesadores ARM para smartphones y tablets darán el discurso de apertura en el CES.

El CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, dará el discurso de apertura en el Consumer Electronics Show en enero, una elección lógica en un evento cuyo foco son los móviles.
El primer CES se dio en 1999 y el del próximo año será el primero en el que el discurso inicial no es dado por el CEO de Microsoft. Ballmer comenzó el evento en los últimos cuatro años, y Gates fue el orador principal por nueve años consecutivos antes de él. El próximo año, el evento comienza el 8 de enero en Las Vegas.
Microsoft anunció el año pasado que ya no atendería al evento, diciendo que sus grandes anuncios no están alineados al cronograma del evento. Un analista lo puso de otra forma, diciendo que el CES “no es más un show de la PC”. En cualquier caso, les dejó a los organizadores del evento un hueco por cubrir.
La especulación giró entonces hacia Sony, Samsung, o incluso a Vodafone, pero el martes se anunció que se había elegido a Jacobs, cuya compañía elabora microprocesadores y chips inalámbricos usados en smartphones y tablets, así como otros productos incluidos en automóviles.
“Qualcomm tiene la computación móvil en su ADN, y estamos ansiosos de escuchar al doctor Jacobs y su promesa de tener un mundo completamente interconectado”, dijo la comisión organizadora. Su tema será “nacer móvil”.
Es una buena opción que refleja el liderazgo de Qualcomm como uno de los principales proveedores de procesadores ARM, dijo el analista Roger Kay de Endpoint Technologies. Pero Jacobs quizás no llame tanto la atención como sus predecesores, dijo.
También se le preguntó si Jacobs carecería del carisma de Ballmer, y Kay dijo que quizás esa sea la pregunta incorrecta. “Ballmer tenía algo, pero no sé exactamente si era carisma”, dijo, y tras una pausa añadió: “Se dejaba notar”.

–James Niccolai, IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.