hero

La nueva tablet de Microsoft iguala el precio del iPad

La nueva Surface de Microsoft también vence el precio de tablets con Windows RT y de otros fabricantes.

El martes Microsoft fijó el precio de su nueva tablet Surface con Windows RT y 32 Gb de memoria, a un valor de 499 USD. De esta forma, comienza una batalla con el iPad de Apple que tiene un precio de entrada similar.

La Surface es una tablet de 680 gramos, 9.3 milímetros de grosor y una pantalla de 10.6 pulgadas. Viene con 32 Gb o 64 Gb de memoria, un procesador Nvidia Tegra 3, que está basado en un procesador ARM.

Los consumidores serán capaces de pre ordenar la tablet desde las 9 de la mañana de hoy martes, según Microsoft. El modelo de 32 Gb también podrá comprarse con un accesorio Touch Cover, que es una cubierta magnética que funciona también como un teclado. 

Otras características de la tablet incluyen una cámara frontal y otra trasera, Bluetooth 4.0, una ranura microSDXC, puertos USB 2.0 y 2 Gb de Ram. La tablet vendrá con Microsoft Office Home Student 2013 RT Preview, que luego será actualizado a la versión final.

La Surface es hasta ahora la tablet con RT más barata en el mercado. Otras compañías que están ofreciendo equipos con este sistema son Asus, Lenovo, Samsung y Dell. Las expectativas por este nuevo equipo de Microsoft son altas. Si bien Microsoft ya ha hecho equipos en el pasado, ha tenido distintos resultados, teniendo éxito con el Xbox pero fallando con el Zune y el Kin. Por otro lado, Windows RT y Windows 8 son también los primeros sistemas operativos para tablets de la compañía.

Los analistas han dicho que la entrada de Microsoft al mercado de las tablets podría cambiar el rumbo de los fabricantes de PCs, que son necesarios para seguir vendiendo más copias de Windows. Otros dicen que es una medida de la compañía para tener control sobre el hardware, el software y los servicios, y quizás crear un diseño de referencia para otros fabricantes.

– Agam Shah (IDG News – New York Bureau)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.