ICANN promueve nuevo servicio para búsquedas de web

El nuevo servicio myICANN está diseñado para aumentar la transparencia y la participación en la organización.

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers ha sacado un nuevo servicio diseñado para ayudar a los usuarios a encontrar la información que buscan en la web de ICANN.

ICANN anunció una versión beta de myICANN este lunes. MyICANN permite a los usuarios inscribirse para recibir alertas relacionadas a 18 temas, incluyendo seguridad, dominios de nivel alto y el servicio WHOIS. Los usuarios de myICAN también pueden ver un listado de temas en myICANN.org.

Los críticos de ICANN han cuestionado largamente la transparencia de la organización. Los trabajadores de ICANN han defendido la transparencia, pero admiten que la información que emiten pueden esparcirse por toda la web.

ICANN.org “tiene una gran cantidad de contenido en múltiples idiomas y diversos grupos están discutiendo lo mismo o temas parecidos”, dijo Denise Michel, consultor para el CEO de ICANN. “No siempre es fácil encontrar los últimos reportes, o noticias sobre un tema en particular”.

MyICANN ofrece información en diferentes lenguajes y está disponible para dispositivos móviles, y trabaja tanto en banda ancha como con otras conexiones.

– Grant Gross (IDG News Service – Washington Bureau)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.