AMD reduce sus pronósticos de ventas

AMD afirma que la débil economía ha herido la demanda por sus microprocesadores.

Advanced Micro Devices cortó el jueves su pronóstico de ventas para el tercer cuarto, diciendo que la economía tan retadora de estos últimos meses había herido la demanda de todos sus productos.

La empresa que fabrica chps espera espera que para el tercer cuarto del año reduzca en 10 por ciento de lo que había facturado en el cuarto anterior. En un pronóstico anterior, AMD dijo que iba a reducir las ventas en solo un 4 por ciento, e incluso, mejorarlo con un poco de suerte.

AMD dijo que también fue afectado por los bajos precios de los chips y por la pobre utilización de sus fábricas. Tendrá 100 millones de dólares en inventarios por productos no utilizados.

AMD se encarga de diseñar procesadores para servidores, PCs y tarjetas gráficas, con contratos con empresas como GlobalFoundries. La demanda por PCs ha caído, y consultoras como Gartner o IDC reportan que los cargamentos de PC para el tercer cuarto se redujeron en un 8.5 por ciento con respecto al año anterior.

AMD podría beneficiarse por el lanzamiento de Windows 8 a finales de este mes, lo que aumentaría la cantidad de computadoras vendidas. Los analistas afirman que la caída en el tecer cuarto también se pudo haber debido a esta salida. 

– Agam Shah (IDG News Service – New York Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.