Una tecnología inalámbrica más rápida ya está en camino

IEEE 802.11ac, la norma más reciente para redes inalámbricas, no está realmente terminada. Los enrutadores 802.11ac de hoy están basados en un segundo borrador de la norma. Pero hasta ahora no ha habido problemas de compatibilidad.

Ningún fabricante vende adaptadores Wi-Fi USB para 802.11ac actualmente, así que la computadora portátil que usted tiene ahora no se beneficiará del considerable aumento de velocidad que promete la nueva tecnología. Sin embargo, los enrutadores 802.11ac son compatibles con la vieja norma 802.11n, por lo cual usted todavía podrá conectar sus equipos inalámbricos existentes a los nuevos enrutadores, pero no obtendrá ningún aumento en el desempeño.
La verdadera razón para comprar un enrutador 802.11ac es la posibilidad de emitir vídeo de alta definición en transferencia continua hacia y desde los dispositivos de su centro de entretenimiento, como su reproductor de Blu-ray o la PC del cine en casa. Para hacerlo, debe comprar un puente ethernet 802.11ac, además de un enrutador 802.11ac (o pudiera comprar dos enrutadores y configurarlos como un puente). El puente establecerá una conexión inalámbrica con su red 802.11ac y usted podrá alambrar sus dispositivos al puente. Buffalo Technology (www.buffalotech.com) es el único fabricante que ofrece un puente 802.11ac hoy: su modelo WLI-H4D1300 tiene un precio de US$180.

La norma 802.11ac está en proceso de desarrollo y el IEEE no publicará la versión final hasta 2013. Si usted es de los usuarios que se adelantan a comprar, necesita el mejor desempeño ahora y puede permitirse el gasto, ¡adelante! Pero si le preocupa quedarse varado en caso de que el IEEE cambie de dirección –por improbable que sea– espere a que las cosas se aclaren.
–Michael Brown

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.