Los nuevos Blackberry están a no menos de 6 meses, según analista

Si estás esperando por los nuevos dispositivos RIM, con el nuevo sistema operativo Blackberry 10, te aguarda un largo y frío invierno. Así lo señala un analista de bolsa, quien asegura que los nuevos teléfonos de la empresa canadiense no estarán disponibles antes de marzo de 2013.

Oficialmente, esto no es un retraso. RIM ha estado diciendo por un tiempo que su próxima generación de teléfonos cargados con el nuevo sistema operativo estará lista para el primer trimestre del año que viene. Aunque muchos esperan que sea más temprano que tarde.
El analista Peter Misek, de la firma Jefferies, es uno de que los que cree que marzo es la fecha más probable para que RIM devele al mercado su último sistema operativo, sin que aparentemente explique por qué. “Esperamos que sea en enero, pero por ahora vemos a marzo como la fecha más real del lanzamiento” recalca Misek.

Las ventas de RIM encaran un “duro trimeste final de 2012, con números en decrecimiento, así como los canales de distribución cautelosamente reteniendo el inventario de RIM. Pensamos que la incertidumbre del mercado se traduce en pocas ventas hasta que RIM finalmente haga disponible BB10“.

Misek tampoco contempla un comprador que llegue y compre RIM a corto plazo, así como tampoco visualiza ningún movimiento para abrir la licencia de Blackberry 10 a otros fabricantes de teléfonos.
El analista cree que todavía hay espacio en el ecosistema móvil para un tercer jugador que comparta el mercado con Android e iOS.

-Network World Staff, NetworkWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.