Facebook da opción a usuarios a pagar para ser vistos

Una nueva característica permitirá a los usuarios de Facebook en EEUU pagar por visibilidad extra dentro en los perfiles de sus amigos.

La nueva opción permitirá a los usuarios promoverse a sí mismo por una pequeño costo. Actualmente se está probando en EEUU, ya debutó en Nueva Zelanda en mayo y verá luz poco a poco en otros 20 países en lo que queda de año.

De acuerdo con el portal TechCrunch promover una publicación tendrá el costos de US$7 y los usuarios tendrán la opción de hacer seguimiento de las estadísticas de visualización.
“A veces un amigo en particular puede que no vea tu publicación, especialmente si sus amigos han estado muy activos últimamente y tu historia no está en el tope de sus noticias”, dijo Abhinshek Doshi de Facebook (www.facebook.com) en un comunicado de prensa emitido el lunes. Las publicaciones promovidas se hacen más prominentes en las noticias de otros usuarios, por lo que será más fácil de ver”.
Pero, con estas publicaciones promovidas, Facebook está esencialmente admitiendo la falta de confianza en su propio algoritmo. En vez de ofrecer una mejor automatización, Facebook está convirtiendo su propia debilidad en una fuente de ingreso. No hay nada malo en que Facebook esté intentando hacer dinero (especialmente ahora que cotiza en bolsa), pero sin duda puede hacerlo mejor que esto.

–Jared Newman

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.