Pobre prelanzamiento de Windows 8

Con sólo unas semanas para el lanzamiento de la versión final del Windows 8, un reciente estudio señaló que los usuarios son cinco veces menos proclives a correr el nuevo sistema operativo de lo que fueron con Windows 7 a poco de su salida al público. Los números de la firma californiana Net Applications muestran una tibia recepción para Windows 8.

Sólo el 33 por ciento de todas las computadoras que utilizaban Windows durante septiembre confiaron en Windows 8 (www.microsoft.com), según las estadísticas mostradas por Net Applications el lunes pasado. Ese número representa apenas 33 máquinas de cada 10.000 con Windows pre instalado.

En comparación, para el final de septiembre de 2009, con esencialmente el mismo tiempo para su lanzamiento, Windows 7 contabilizó 1,64 por ciento de todas las PC con Windows, o lo que es lo mismo, 164 de cada 10.000. Eso es 5 veces más que Windows 8 a un mes de la salida al mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft.

No solamente Windows 8 se posicionó pobremente ante Windows 7 el mes pasado, además la diferencia entre ambos sistemas operativos se ha ampliado. Hace tres meses Windows 8 compartía un cuarto de Windows 7, desde entonces la brecha se ha incrementado, con Windows 8 compartiendo apenas un quinto de Windows 7.

–Gregg Keizer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.