Intel enlazará los procesadores de los servidores por tejido para la computación en la nube y el HPC

El superchip de los servidores de Intel tendrá un controlador de tejido integrado para aumentar el rendimiento de las aplicaciones en la nube y de HPC (computación de alto rendimiento)

Intel dijo que está desarrollando procesadores para servidores de alto desempeño que servirán en el futuro con más altos resultados desde los servicios en la nube o aplicaciones intensivas en datos, como la analítica, todo esto mientras se reducen las cuentas de energía en los centros de datos.

El fabricante de procesadores integrará un controlador de tejido convergente dentro de los futuros procesadores para servidores, que hará que las comunicaciones entre los servidores sea más rápida, mientras ayuda a los centros de datos a operar con eficiencia de punta, dijo Raj Hazra, vicepresidente del grupo de arquitectura. El tejido virtualiza las entradas y salidas y enlaza el almacenamiento y las redes en los centros de datos, mientras que un controlador integrado proveerá un flujo más amplio para escalar el desempeño a través de ambientes de computación distribuidos.

Este controlador de tejido integrado aparecerá en los procesadores para servidores Xeon de la compañía en poco años, dijo Hazra, pero declinó proveer más datos específicos, mientras que dijo que la compañía tiene la capacidad de fabricar en el lugar para traer el controlador a la capa del transistor.

Este controlador ofrecerá anchos de banda de más de 100 gigabytes por segundo, con lo cual será significativamente más veloz que lo que ofrecen las interfaces de entrada y salida actuales. El procesador tiene suficientes transistores para acomodar los controladores, los cuales sólo agregarán unos cuantos vatios de poder.

Por ejemplo, compañías con enormes necesidades de servidores web, como Google, Amazon y Facebook, compran servidores en grandes volúmenes y están buscando reducir los costos de energía mientras escalan el desempeño. Los tejidos conectan y facilitan movimiento de datos de baja latencia entre procesadores, memoria, servidores y puntos finales tales como almacenamiento y appliances, Dependiendo de la implementación de servidores y la topología del sistema, los tejidos son flexibles y pueden organizar los patrones de tráfico de forma eficiente en términos energéticos, apunta Hazra.

–Agam Shah, IDG News Service (New York Bureau)

Versión resumida de John H. Rodríguez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.